Fueron las declaraciones del abogado Fernando Ruarte, quien se refirió a las persecuciones a jóvenes por tenencia de cannabis para consumo personal. “Es la famosa caza de perejiles”, afirmó.
“Tenían de 3 plantitas de mediano tamaño y 100 gramos de marihuana entre 4 chicos, es la famosa caza de perejiles”, afirmó el abogado.
“Cuatro de mis cinco defendidos ya recobraron la libertad. Solo la mantiene Emiliano, uno de los hermanos, que habían sido tratados como si fueran una banda de delincuentes. Ellos justifican su accionar como si fuera una lucha contra el narcotráfico, pero esta es la famosa caza de perejiles, que siguen pagando el pato por una justicia inoperante, por una policía que hace investigaciones que son falsas y porque ellos saben. Ustedes saben que la policía sabe dónde están los focos de expendiode la verdadera droga, de la cocaína, de la pasta base y siguen sacando plantitas de marihuana de las casas”, manifestó Ruarte a Radio Dinamo.

-¿De qué se trata este caso para que la gente sepa?

Tenían de 3 plantitas de mediano tamaño y 100 gramos de marihuana entre 4 chicos, que se dividieron. Planteé primero que nada el cambio de carátula porque ellos tenían tenencia con fines de comercialización y en banda. Primero que nada no era una banda, como te repito era una familiamás un amigo. Es la tenencia para consumo personal, entonces si se baja a tenencia para consumo personal, ellos tienen que quedar en libertad. Tendrían que haber quedado todos en libertad. Hay un gasto increíble que hace la justicia en la famosa caza de perejiles, cuando saben exactamente dónde hay narcotráfico. Entonces esto es una pantalla total, la ley de microtráfico es una mentira absoluta.