Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos juraran como diputados nacionales el 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada para la sesión preparatoria, donde prestaran juramento 127 legisladores que asumirán el cargo el 10 de diciembre.

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara. Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre -que este año cae domingo-, y ocuparán sus bancas por un período de cuatro años.

De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios para las tres principales bancadas, el interbloque Cambiemos quedará con 109 miembros, mientras que el Frente para la Victoria-PJ -que podría sufrir una fractura- tendrá 78, y el Frente Renovador-UNA, 23.

Por la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas, y por la Capital Federal, 13. Córdoba y Santa Fe renuevan nueve escaños cada una. Mendoza y Entre Ríos, cinco cada una. Les siguen Chaco y Tucumán, con cuatro. Los distritos donde rotan tres escaños son Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero. Por último, se renuevan dos diputados por Chubut, Formosa, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Compartir
Artículo anteriorPor los niños
Artículo siguienteNuevo Instituto