El PO se opondrá a la intervención de El Bordo. Dicen que sería darle “un cheque en blanco a Urtubey” a quien Claudio del Plá acusó de querer garantizar impunidad al intendente “Chicho”  Mazzone. La oposición trotska a la intervención, sin embargo, ni siquiera supone una condena política a quien participó de fiestas con menores.

 Apegado siempre a las grandes consignas que en este caso fueron nombrar interventora a Ana Fernández (referente de los familiares que luchan contra la impunidad); que los vecinos de El Bordo puedan expresarse con libertad (cuando se expresaron muchos lo hicieron a favor del intendente); que se abran los libros contables del municipio y se dicten medidas para terminar con los atropellos a la mujer, el trabajo en negro y el trabajo infantil; el Partido Obrero volvió a escapar a los debates inmediatos y se opone a la intervención de El Bordo, el municipio en donde su intendente fue fotografiado en paños menores y bebiendo con jovencitas en ropa interior, una de las cuales era menor de edad y razón por la cual el hombre más rico del municipio esta denunciado penalmente.

El argumento del presidente del bloque de diputados del PO, Claudio Del Plá, fue que aprobar el pedido para intervenir sería darle un cheque en blanco al gobernador Urtubey para que haga lo mismo que hizo en Salvador Mazza. En este sentido, Del Pla argumentó que el mandatario salteño quiere garantizar la impunidad al intendente Mazzone de la misma forma que lo hizo con el exjefe comunal de Salvador Mazza, Carlos Villalba encontrado en un cabaret donde había víctimas de trata de personas. Lo extraño del argumento es que en nombre de no favorecer a Urtubey, el intendente denunciado contaba en los hechos con el apoyo de los cuatro diputados trotskistas que al igual que el diputado del Partido de la Victoria por General Guemes, Tomas Torres, adelantaron que votaran en contra de la intervención.

 Claudio del Plá también tuvo fuertes críticas para con los concejales de ese municipio de los que dijo que son parte del problema. Por supuesto que a pesar de todas esas críticas, el dirigente trotskista también anuncio que se opondrá a la intervención del Concejo Deliberante de esa localidad.

La intervención de El Bordo, no obstante, es un hecho a estas horas. El mismo Torres del partido de la Victoria admitió que a pesar de su oposición y la del PO el número está dado para que se intervenga la localidad.