En pleno debate por la despenalización del aborto, el gobernador habló en medios nacionales de un sistema para identificar a niñas “predestinadas” a tener un embarazo adolescente. Propuso usar la “inteligencia artificial” para predecir con cinco o seis años de anticipación el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, “predestinada” a tener un embarazo no deseado. (SA)

Lanzamos un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial”, aseguró Urtubey en el Diario De Mariana y confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”. “Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña, futura adolescente, que está en un 86 por ciento predestinada a tener un embarazo adolescente”, aseguró el gobernador.

Ya en marzo de este año en un evento que reunió a especialistas de toda América, el Gobernador resaltó que Salta es el primer gobierno de Argentina en implementar sistemas de Inteligencia Artificial para diseñar y ejecutar políticas públicas.

Lo hizo en el marco del Microsoft Data & AI Experience 2018, evento que reúne a expertos de toda América Latina y Estados Unidos para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

Resaltó el papel fundamental que cumple la utilización de la tecnología para la sistematización de datos e información obtenida para lograr un modelo de Estado más eficiente, refiriéndose en este sentido a un convenio firmado oportunamente con Microsoft, para conformar un equipo colaborativo utilizando Inteligencia Artificial en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.

Ahora al informar en medios nacionales esta medida con la que Urtubey busca prevenir los embarazos adolescentes, el mandatario recibíó más criticas que elogios: “como te avisa? te llega una notificación? una invitacion de google calendar? Abril 2024, Cita con -Un bebé-, Posponer – Descartar”, twiteó un televidente.