????????????????????????????????????

Pablo Kosiner y Sergio Leavy hablaron en la sesión de la cámara de diputados de la nación. El primero adelantó que se hará cargo del acuerdo de los gobernadores con Macri y votará a favor; Leavy pidió a sus colegas que no obedezcan a los gobernadores y voten en contra. 

Ambos hablaron antes de las 19 horas. Pablo Kosiner lo hizo primero y tras él lo hizo Sergio Leavy. El primero se hizo cargo de su relación con el gobernador Urtubey y apelando al argumento de que su decisión responde al interés de las provincias y que una cosa es hablar por hablar y otra muy distinta es tener la responsabilidad de gobernar, con lo cual sugirió su voto a favor de la reforma aun cuando admitió que el bloque que preside tiene opiniones distintas sobre la ley.

A su turno, Sergio Leavy recordó a los presentes que proviene de un municipio que tras la devastación menemista a la que denominó la ·”década infame” Tartagal se convirtió en la capital nacional del piquete. “Ya se habló mucho de los jubilados y está bien que así sea pero yo quiero remarcar que el otro sector afectado son los niños que perciben la Asignación Universal por Hijo que durante años llenaron las escuelas y que ahora con este proyecto se afecta gravemente sus ingresos”.

También tuvo palabras para los discapacitados y los héroes de Malvinas que se verán afectado por la ley y no sólo adelantó que votaría en contra de la ley sino que pidió a los diputados del Norte Grande que hagan caso omiso al compromiso de los gobernadores y voten en favor del pueblo.