Tras el fuerte temporal de anoche se produjeron nueve evacuaciones y se inundaron trece viviendas. El Subsecretario de Prevención y Emergencia informó sobre la situación.

El Subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, informó sobre la situación de los barrios tras las lluvias intensas de las ultimas horas de anoche.

Kripper informó que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró 69 mm de agua hasta la medianoche. Las zonas más afectadas fueron la zona sur y este de la ciudad.

En la zona sureste, nueve familias fueron alojadas en la Fundación padre Ernesto Martearena, dado que las viviendas de los mismos sufrieron derrumbes en sus techos. Obras Públicas recorre dichos hogares con el fin de verificar si están en condiciones de ser habitadas nuevamente.

“Hay nueve familias evacuadas que están ubicadas en la Fundación Martearena, sus casas estructuralmente están muy delicadas y con posibilidad de derrumbarse. Las últimas tormentas que hemos soportado están dejando su secuelas por diferentes barrios, muchos de ellos todavía están colapsados por el agua que cayó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes”, aseguraron desde la Municipalidad al diario El Tribuno.

Por otro lado, en barrios de la zona sur, trece viviendas fueron asistidas debido a que sufrieron anegaciones. En cuanto al barrio Lapacho, el camión atmosférico trabaja en pozos negros que colmatados por la gran cantidad de agua.

Kripper informó en FM Capital que en zona oeste un auto quedó detenido en una alcantarilla al no tener la tapa invernal. A ello se le suma, la caida de un árbol que arrasó con el tendido electrico en barrio Boulogne Sur Mer, donde trabaja EDESA en el restablecimiento del mismo.

Finalmente, Kripper sostuvo que los canales “funcionaron muy bien”, haciendo la diferencia con el canal de Villa San Antonio, el cual rebalsó pero sin mayores complicaciones.