Aguas del Norte cortará el servicio en zonas del norte provincial. Acusa problemas por las lluvias intensas. Los vecinos, indignados con razón.

Habitantes del norte provincial se verán afectados por la falta de agua debido al exceso de la misma. Parece una contradicción pero no lo es. Es que Aguas del Norte aseguró que deberá cortar el servicio debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona.

Según Informate Salta, las localidades de Tartagal, Aguaray, Coronel Cornejo, Salvador Mazza, General Mosconi y Vespucio verán afectado el servicio de agua.

Aguas del Norte justificó el hecho asegurando que debido a las intensas precipitaciones y el incremento de los niveles de turbiedad habrá problemas con el servicio.

Según la empresa, la gran cantidad de lluvia provocó erosión de suelos impidiendo el acceso a las plantas potabilizadoras, además de la falta de energía eléctrica en las mismas. En este marco, y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se llevarán adelante trabajos en los sistemas de abastecimiento para solucionar la situación.