En el viaje que realizó Miguel Isa a EEUU para recibir una distinción, una desconocida Viviana Elizabeth Moreno también viajó a cargo del Estado que le pagó pasajes, estadía y viáticos. Hace dos semanas ocurrió lo mismo con Simón Padrós.

Isa fue honrado con un Doctorado Honorífico en Administración Pública, juntamente con autoridades de distintos países, con los cuales realizará actividades culturales y académicas. Hasta ahí todo bien aunque el Boletín Oficial de hoy informó que en la comisión oficial también estaba incluida “la señora Viviana Elizabeth Moreno, que acompañará al Vicegobernador de la Provincia, a la ciudad de Miami -Estado de Florida Estados Unidos de América, entre los días 9 y 15 de noviembre de 2016, debiéndoseles liquidar los viáticos de acuerdo a la legislación vigente, más gastos de pasajes vía aérea, con oportuna rendición de cuentas”.

Es lo que dice DECRETO Nº 1767 que en su artículo 2 precisó que el “gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, se imputarán a las partidas respectivas de la Jurisdicción Gobernación. Ejercicio vigente”.

El caso es similar al que protagonizó hace poco el secretario General de la Gobernación, Simón Padrós, quien partió a EEUU para hacer de veedor en los comicios de ese país y sólo de viáticos percibió 3.322 dólares. Esa vez también el Estado salteño costeó la compañía de un asesor de Padrós, el ignoto Javier Wajntraub a quien también pagamos pasajes, alojamiento y viáticos por 11 días.