Siguen los ecos por la presencia de Urtubey en el coloquio de IDEA y la foto en la que posó con Jorge Sarghini y José de Mendiguren que respoden a Sergio Massa; y con Diego Bossio que lidera el bloque justicialista nacional.

“Es solo la foto de unos viejos compañeros, aunque haya algunos jóvenes”, había declarado oportunamente Jorge Sarghini a Ámbito Financiero. Sarguini, recordemos, es diputado provincial de 1Pais.

Se refería a la foto que se sacaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey con Diego Bossio, José de Mendiguren y Sarghini que cosechó más de un comentario al estilo “comenzó la unión del peronismo”. Con esta respuesta, sin embargo, Sarghini buscaba descartar que la imagen y la charla que mantuvieron en el lobby del Hotel Sheraton en el marco del Coloquio de IDEA sea el inicio de un camino hacia la reconstrucción del peronismo.

Sarghini consultado respecto a las elecciones del 22 de octubre cree que “el gobierno podrá tener un buen resultado” al tiempo que manifestó su preocupación por el discurso que escuchó de Marcos Peña. “Dio a entender que solo Cambiemos interpreta el cambio, que todo lo hicieron solos”.

En este sentido, recordó que durante el primer año la oposición en su conjunto contribuyó a que el Gobierno pudiera avanzar con sus iniciativas. “Aun con un muy buen resultado electoral el gobierno necesitará de la oposición para avanzar con los proyectos de ley como, por ejemplo, la reforma impositiva,” sostuvo el economista y legislador provincial.

En otro orden, coincide en la necesidad de que el sindicalismo “se aggiorne” y sabe que muchos dirigentes gremiales ya están trabajando pero advirtió que el “modernizarse que plantea el gobierno no signifiquen rebajas salariales”.