El ingenio San Isidro ya tendría posible comprador. La oferta habría sido presentada al Grupo Gloria por la firma Rocha Ferro, propietaria de ingenios en Tucumán. Esto según declaró a la prensa Mariano Cuenca, secretario General del Soeasi (Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar San Isidro).

En la misma entrevista, Cuenca aclaró que no se trata de una noticia oficial. El sindicalista dijo que desde “fuentes muy cercanas” a la empresa le comentaron que ya hubo “un ofrecimiento”.

“Esta venta sería la ideal porque se trata de capitales nacionales y de un empresario que se dedica solo a la actividad azucarera. Eso nos garantiza que no se trata solo de una inversión más sino que tiene un propósito de crecimiento, lo único que pedimos es que la transacción se realice a corto plazo para que podamos estar preparados para la zafra de este año”, declaró el secretario gremial.

Además, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, dijo: “Aún nos queda pendiente una segunda reunión conciliatoria en Buenos Aires, para tratar el pedido preventivo de crisis que la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo, nosotros sabemos que no hay crisis, lo que en realidad la empresa busca con esto es pagar solo el 50% de las indemnizaciones, ellos ya habían tomado la decisión de cerrar solo están especulando con no pagar el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores, y eso es algo que el próximo jueves, cuando realicemos la segunda conciliación obligatoria, no vamos a aceptar”.