Tuvieron todas las fucking vacaciones para arreglar los baños, pero hoy los alumnos fueron al establecimiento educativo y se dieron con que no había baños. Por razones de higiene, tuvieron que clausurar la escuela. El Ministerio de Educación es un chiste.

Es increíble, pero cierto: a pesar de que tuvieron todas las vacaciones, dos semanas, para hacer los mantenimientos, hoy la Escuela Normal tuvo que cerrar sus puertas y despachar a sus alumnos porque los baños funcionaban mal.

 No fue una avería nueva, sino una que viene de larga data. La Vicedirectora dijo que desde principio de año gestionan ante el Gobierno provincial el arreglo de la institución, pero no pasa nada. Ahora, los directivos gestionan ante el Ministerio de Educación la instalación de baños químicos, aunque muchos padres se oponen a esta posibilidad por la precariedad en la higiene.

La Vicedirectora asimismo señaló que también están clausurados el salón de actos y un sector de acceso a la escuela por problemas estructurales.

En tanto, la madre de un alumno dijo que desde la Dirección de la escuela anunciaron que las clases que se pierdan serán recuperadas en feriados. Un padre recordó que el Jardín de Infantes de la Escuela Normal también se suspendieron semanas atrás por la rotura de techos en las aulas.