El Gobierno aceptó ayer parte de la propuesta de sus socios políticos radicales con “correcciones” en el esquema tarifario del gas, presentado por ministro de Energía, Juan José Aranguren.(LFA)

“Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las tres propuestas que hicimos, dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social”, explicò el gobernador de Mendoza  y titular del Comité Nacional de la UCR,  Alfredo Cornejo.
El proyecto de Cornejo, consiste en “prorratear” el consumo de los tres bimestres de mayor consumo (3°, 4° y 5°) y dividirlo en una “tarifa plana” para que el usuario de gas pague todos los bimestres una factura idéntica. Asimismo no aplicar ajustes ni cambios sobre la tarifa social hasta llevar a cabo una campaña de “concientización” en la población para que quede claro que, a mayor consumo de energía, más abultada será la factura. Ambos puntos fueron aceptados, más allá de que los bimestres prorrateados serán finalmente dos y no tres, y que también quedó desechada la postergación del 50 por ciento de la llamada revisión tarifaria para 2019.