Anses le niega la pensión a Mauricio Ossola, abogado de 23 años que se casó con Yolanda Torres, su tía abuela de 91 y quedó viudo. Sospechan que todo fue un fraude.

El organismo le niega al joven viudo la pensión que por ley le corresponde ya que advirtió puntos oscuros en la convivencia con su pareja de 91 años. La institución afirma que no se estaría guardando relación con las normativas vigentes.

El matrimonio se casó en el Registro Civil el 26 de febrero de 2015 en esta ciudad. La anciana falleció el 30 de abril de 2016. Desde ese entonces el hombre viene reclamando el beneficio heredado de su pareja quien era docente.

“A criterio de quien suscribe, aún con el consentimiento de la señora Torres, se habría celebrado el matrimonio con el objetivo de que el titular obtenga, a posteriori, el beneficio de la pensión derivada de lo que era la jubilación de la señora Torres, generándose una situación manifiesta de intento de captación de beneficio”. Versa el informe del asesor letrado de Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses Salta, Leandro Gallo. Con esto justifican sus sospechas de fraude.