Imagen ilustrativa

El ambiente político en Oran está que arde. Un encontronazo entre dos dirigentes políticos levantó la temperatura el último fin de semana. Intervinieron 3 patrulleros y 15 policías. El marido de una diputada del PRO y un dirigente peronista casi terminan a las piñas.  

Hugo Rodríguez, ex asesor de Norma Lizarraga de Bruno, protagonizó una pelea con el esposo de la diputada de Cambiemos, Justo Bruno, dueño de la señal de cable OTC en Orán y de una radio que retransmite Radio Mitre.

Todo ocurrió en una confitería, cuando Rodriguez al ser desafectado como AP, fue a reclamarle al marido de Lizarraga y la discusión termino de manera violenta.

Norma Lizarraga de Bruno, ex funcionaria municipal de Lara Gros ahora diputada macrista, llegó a la Legislatura con el apoyo de Hugo Rodríguez, quien en rigor fue uno de sus armadores políticos. Éste último es un reconocido dirigente del PJ, e incluso fue presidente del concejo deliberante.

En el último tiempo las diferencias entre ambos crecieron y Lizarraga se desprendió de él, lo cual produjo la pelea que se vio el viernes pasado.

A raíz del voltaje que tomó la discusión en torno a la quita del sueldo de Rodríguez, Lizarraga se comunicó con sus contactos (su esposo es el hermano del fiscal Bruno) y movió un enorme operativo para amedrentar a su ex asesor.

El choque entre sectores del peronismo oranense que se cambian de vereda no se procesa de manera pacífica, menos aun cuando hay dinero de por medio.

Anibal Roldan