Aunque el oficialismo logró el número para aprobar el presupuesto 2008, debieron trabajar mucho para evitar la modificación del artículo 28 que reduce la coparticipación a los municipios.

El oficialismo no   sorteó los planteamientos que hubo durante el debate desde la oposición en contra de algunos artículos. Uno de ellos es el que plantearon Cambiemos,  el PRO, Salta nos Une, Salta Somos Todos,  el PO, la UCR que cuestionaron el artículo 28 del proyecto de ley al sostener que el Presupuesto Provincial incluye un recorte de un 1,5% de la coparticipación quedando en 13,5% sobre el 15%, correspondiente al Fondo Compensador, como se venía distribuyendo hasta el presente año. Hubo un intento por parte del diputado Javier Diez Villa (Cambiemos) de incluir un nuevo texto al artículo pero fue rechazado por 31 votos contra 26  de la oposición.

Por otro lado, el diputado Guillermo Martinelli (SNU) y su par Julio Moreno (SST) fueron los principales opositores a que se autorice a través del proyecto de ley de presupuesto las transferencias de partidas y que el Ejecutivo gestione un empréstito millonario para cancelar deudas o en su caso prolongar otras sin que pase por la Legislatura como lo establece el mecanismo constitucional.

Los cuestionamientos fueron contra los artículos 19, 20, 31, 32 y 40. Desde el oficialismo se indicó que no obstante estar incluído en el Presupuesto 2018, todo empréstito deberá pasar previamente por la Legislatura. Godoy al concluir la sesión felicitó a todos por el trabajo realizado y deseo felices fiestas.