“La mejor democracia es la sindical” dijo el referente salteño de Camioneros, Jorge Guaymas, y defendió  a las organizaciones gremiales y sus dirigentes.
Consultado sobre la tensión entre el gobierno nacional y la dirigencia sindical y, por caso, las detenciones de Omar “Caballo” Suarez del SOMU y Juan Pablo “Pata” Medina de la UOCRA, el referente salteño de Camioneros Jorge Guaymas defendió a las organizaciones gremiales.
“La mejor democracia es la sindical” aseguró y planteó que “aquí son los propios afiliados los que pueden observar un balance, una conducción, una coherencia administrativa y política, una lucha y son ellos los que eligen”.
Además en declaraciones a FM Cadena Máxima, defendió la reelección de los secretarios generales de los gremios y consideró que “la permanencia no es buena cuando las políticas son malas pero cuando las políticas son buenas y son a corto mediano o largo plazo, es valorable”.
Finalmente, Guaymas reconoció que en las elecciones primarias no obtuvo con su candidatura a diputado provincial por el partido Cultura Educación y Trabajo “los números que esperaba” pero confirmó que “el trabajo no se basa en números, por eso se siguen caminando los barrios cerca de la gente”.