Gabriela Martinich, diputada provincial, analizó los cortes en Orán y dijo que conoce historias en las que algunas personas prefieren ser bagayeros que trabajar en blanco, ya que ganan más. Por su parte, el diputado Pablo Kosiner, criticó al gobierno nacional por su accionar respecto al conflicto.

Tras un análisis de la compleja situación que atraviesa Orán con los cortes de ruta de los bagayeros, la diputada provincial, Gabriela Martinich dijo que conoce gente que prefiere ser bagayero que trabajar en blanco, ya que ganan más. Por otro lado, el diputado Pablo Kosiner criticó al gobierno nacional por su forma de actuar en el conflicto

“Un jornalero gana por hora 150 pesos y un bagayero gana mil pesos por pasada” dijo la diputada a FM profesional. Además dijo que el sector privado de los municipios del norte de Salta debería poner de su parte para generar más puestos laborales para quienes deseen cambiar de trabajo con salarios razonables.

Por su parte el diputado Nacional, Pablo Kosiner dijo refiriéndose al gobierno nacional que no se puede tomar una decisión a más de mil seiscientos kilómetros de distancia. Planteó, también, que le parece bien que se termine con el comercio ilegal, pero que emitir una resolución y luego tratar de solucionar el conflicto que generaron no es la manera de encarar el problema  teniendo en cuenta que habrá gente que se quedará sin ingresos.