Desde la UOCRA aseguran que las empresas constructoras deben más de $100 millones al gremio de los albañiles.

Si bien reconoció una incipiente reactivación de la construcción de viviendas sociales en la provincia, el titular de la UOCRA, Rubén Aguilar, advirtió que las empresas adeudan más de $100 millones al gremio.

“Hay más de $100 millones que se deben” afirmó el dirigente sindical a FM Profesional y ejemplificó que como parte de la millonaria deuda por parte de las empresas constructoras “una sola firma alcanza los $10 millones de mora”.

De cualquier modo, Aguilar se mostró esperanzado con la reactivación de la construcción de viviendas sociales porque “finalmente, se firmaron los contratos por las casas de Pereyra Rozas donde se levantarán 700 construcciones”.

“Además, hay otras 7.000 en proceso y se sumarían 1.000 más” añadió y consideró que esas obras implicarán el registro de más de 11.000 trabajadores.

Finalmente, el dirigente sindical de los empleados de la construcción manifestó su preocupación por la intención del gobierno nacional de importar paneles de China para viviendas sociales. “Esa política irá en perjuicio del trabajador” advirtió.