El efectivo está acusado del delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este martes el procesamiento del policía Luis Chocobar por el crimen de un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca y se encamina al juicio oral.

Con este fallo, la Corte desestimó por unanimidad, un recurso extraordinario federal que fue presentado por la defensa del policía local de Avellaneda, Luis Chocobar.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el abogado del imputado cuestionó en el recurso presentado, la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y modificó la calificación de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa, por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

En marzo pasado, la Sala VI, integrada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Daniel Morin y Héctor Magariños, habían declarado inadmisible el recurso presentado por la defensa de Chocobar que había apelado el fallo.