Luego de protagonizar un conflicto en el que amenazaban aniquilarse mutuamente, la Unión de Trabajadores Municipales que conduce Pedro Serrudo y la municipalidad de Gustavo Sáenz firmaron un convenio que regula el litigio.

El objeto del convenio es terminar con el conflicto que enfrento a los actores a lo largo del 2016: el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre ambas partes durante la gestión de Miguel Isa. Ante ello ayer se rubricó el acta en la sede del Ministerio de Trabajo provincial y a partir de la misma se dio comienzo al proceso de negociación conjunta con la conformación de respectivas comisiones.

“Entre otras cosas el Ejecutivo Municipal se compromete a emitir los decretos correspondientes para la conformación de las comisiones, entre ellas la de evaluación, clasificación y asensos que tendrá por objeto ejecutar el análisis de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo”, se precisó por FM Aries en donde también se señaló que en el tercer punto del acta se establece que las comisiones deberán elaborar la viabilidad de igualar las remuneraciones por igual tarea entre el personal municipal del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante, estableciendo el blanqueo de los importes no remunerativos.

La firma del convenio diluye la posibilidad de la aplicación de medidas de fuerza por parte del gremio municipal, según se resolvió en asamblea de trabajadores.