Urtubey y Randazzo ya piensan en 2019 y en cómo aislar a Cristina Kirchner de la oferta del PJ. El gobernador salteño se reunió con el primer candidato a diputado del ex ministro, “Bali” Bucca en Mar del Plata.

Cuando faltan nueve días para las elecciones que, entre otras cosas, empezarán a delinear el futuro del peronismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista Cumplir que lidera Florencio Randazzo .

El encuentro fue esta mañana en el hotel Hermitage de Mar del Plata, adonde el sateño había viajado para participar de un almuerzo en el marco del Coloquio de IDEA. Bucca, en cambio, se trasladó especialmente anoche desde Bolívar, ciudad de la que es intendente.

La cita lejos está de ser casual. Acordada en las últimas horas, busca escenificar los planes del gobernador de Salta y de Randazzo para el día después de las elecciones legislativas del 22 del actual.

De hecho, Urtubey tiene previsto dar su primer discurso como presidenciable el mismo 22 a la noche, en cuanto el escrutinio provisorio le permita festejar un triunfo en su provincia. Será un lanzamiento solapado, una primera señal, no del todo directa pero contundente, de que está dispuesto a pelear por la suesión de Mauricio Macri en 2019.

Randazzo no quiere exponerse en ese esquema. No antes de la elección, al menos. Por eso, eligió a Bucca como emisario. Es que sus posibilidades de tallar en la reorganización del peronismo después de las elecciones dependerán de cómo le vaya el 22. Su objetivo de máxima es mantener los 560.000 votos que sacó en agosto.

Urtubey y Randazzo no son los únicos que ya piensan en la “renovación” del PJ. El resto de los gobernadores peronistas y los legisladores que rompieron con el kirchnerismo, con el senador Miguel Pichetto a la cabeza, ya están listos para sentarse a esa mesa de la “reconstrucción” con la mira puesta en 2019.

Fuente: La Nación