Hoy sesionará la Cámara de Diputados en carácter extraordinario. Uno de los puntos a tratar es la intervención del municipio de El Bordo a raíz de que el intendente del mismo, Juan Mazzone, está denunciado por corromper menores. También se prevé la intervención del Concejo Deliberante.

El municipio de El Bordo quedará hoy finalmente intervenido, luego de que el intendente quedara involucrado en una escandalosa fiesta donde participaron el propio intendente Juan Rosario Mazzone y un grupo de jovencitas que incluía a una menor. La sesión extraordinaria para tratar la intervención, fue convocada por el Ejecutivo que también envió otros tres proyectos de ley: la prórroga de la vigencia de la Ley de Emergencia Económica, la autorización para que el Gobierno tome un crédito de setenta millones de pesos destinado a la compra de 150 patrulleros y 50 ambulancias, y la prorroga de la ley que exime del pago del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales a las empresas que se radiquen en la provincia y generes puestos de trabajo.

Con respecto a la intervención de El Borde que acapara la atención de los medios, en el proyecto del ejecutivo también se contempla la intervención del Concejo Deliberante de esa localidad al que se señala por no haber hecho uso de las facultades con las que contaba para destituir al intendente tras la aparición de las fotos que generaron el escándalo. Ese cuerpo deliberativo consta de cinco miembros: Leonardo Martínez del Frente Grande; Raúl Salva del Frente Salteño; Esteban Márquez del partido del propio Mazzone (Progreso de El Bordo); Jorge Cari de Unión por Salta; y Osvaldo Herrera del PJ. Esos cinco ediles también quedarían hoy desplazados de sus puestos parlamentarios.