Ana Fernández, madre de Cintia Fernández, e integrante de la Comisión de Familiares, criticó al Arzobispo Cargnello por su indiferencia ante el reclamo de estas personas. También dijo que en Salta la justicia sólo es para los ricos y los doble-apellidos.

Después de 114 marchas contra la impunidad, Ana Fernández siente que el gobierno provincial la basurea a ella y a los demás padres que participan de las marchas que realizan todos los viernes, de 19 a 20 horas.

Ana Fernández, la mamá de Cintia, tuvo un altercado con el Gobernador Juan Manuel Urtubey en un evento deportivo, y el gobernador le prometió reunirse con ella, pero fue la Ministra de Justicia María Inés Diez en su representación. Ni la palabra empeñada respeta», dijo Raúl Córdoba, otro integrante de la comisión.

 Ana fue muy dura el último viernes. Con la ayuda de su megáfono informó a turistas y a las personas que pasaban por allí: “Acá la justicia es para los ricos y los doble apellidos”, dijo la mujer. También dijo que en Salta la catedral es de la oligarquía. Gritó que la dirige un arzobispo obsecuente de este gobierno, tal como fue del de Catamarca, cuando Cargnello solo se mantuvo callado cuando mataron a María Soledad.

Cargnello jamás recibió en Salta a los manifestantes: una sola vez los fue a ver: para pedirles que cambien el horario de las marchas porque el ruido molesta la misa.

La mujer también criticó al Ministro de Cultura y turismo: porque desde que las marchas se hicieron multitudinarias armaron eventos como festivales en la plaza, para impedir las marchas.