Hay sólo once quioscos saludables en las escuelas de Salta. Por falta de recursos, el trabajo destinado a brindar opciones alimentarias a los estudiantes quedó en el olvido.

El programa de quioscos saludables está en el freezer, como el peor de los productos congelados listos para ser consumidos con un golpe de microondas.

El diario El Tribuno informó que el programa está “a la deriva” debido a cambios en la Municipalidad. El matutino indicó que el aporte que deberían realizar las empresas al programa también fue suspendido. Así, la provisión de agua y distintos productos de sus líneas saludables como gaseosas sin azúcar o de bajas calorías ya no corre y nadie trabaja para reactivarla.

Según el artículo, el área de Responsabilidad Social Empresaria del municipio, a cargo del trabajo con este programa, fue absorbido y por ende, las tareas con las empresarios cayeron en el olvido.

El programa tiene una comisión integrada por los miembros de la Universidad Nacional de Salta, los ministerios de Salud y Educación de la Provincia y la Municipalidad de Salta.