El asesinato de Nahuel Salvatierra ya tiene repercusión nacional. Las noticias hablan de uniformados que asesinaron a quemarropa.

Otra vez, la Policía de Salta es noticia nacional. Nunca es por una buena causa. Siempre es por hechos sangrientos en contra de indefensos, sean detenidos o supuestos delincuentes.

Esta vez, lo que llegó a portales y diarios de todo el país es el asesinato de Nahuel Salvatierra, el adolescente de 17 años que el miércoles fue ultimado de un balazo en la cabeza por un policía salteño en barrio Solidaridad por el sargento Emilio Aguilera y el cabo Juan Carlos Cardozo.

“Gatillo fácil en Salta” tituló La Izquierda Diario y agregó que “Nahuel fue asesinado a sangre fría, por la yuta asesina de los barrios”. “Por esa Policía de Salta que plaga los barrios a razón de un efectivo cada 113 salteños y salteñas, que amedrenta sin respiro a la juventud que quiere recrearse, que te para sí tomás una birra en la esquina o si vas a un recital de rock, la misma que persigue y reprime cotidianamente a la comunidad LGBTIQ. Pero también esa que quiera amedrentarnos y regimentar nuestra organización, como se vio el pasado martes 26 cuando dos policías entraron a una asamblea estudiantil que estaban debatiendo, en el local de ATE, medidas en contra del aumento del boleto en la provincia” acusó.

El diario Crónica publicó un artículo en el que asegura “Policías matan a pibe al disolver pelea entre bandas”. “El fiscal González Miralpeix también detalló que el disparo fue efectuado por la espalda y consideró que la situación no ameritaba la utilización del arma reglamentaria ya que ninguno de los jóvenes que se encontraba allí estaba armado. Además, la jueza Zunino ordenó la extracción compulsiva de muestras de sangre para ambos policías detenidos, quienes ya fueron separados de sus funciones y serán investigados por el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Salta”, indicó el matutino.

El portal web Infonews aseguró que a Nahuel “lo remataron de un tiro en la cabeza sin mediar palabra” y agregó que después del hecho Aguilera y Cardozo “se fueron a trabajar, como si nada hubiera ocurrido”.

El diario mendocino Los Andes levantó la voz de los vecinos, que aseguraron que este tipo de sucesos marcados por el abuso policial son “hechos que ocurren en los barrios periféricos de la ciudad de Salta”.