Vecinos de la zona sudeste de la ciudad reclamaron a los concejales que impidan la ampliación del predio del Vertedero San Javier sobre espacios ya urbanizados.

Vecinos de la zona sudeste de la ciudad fueron a la última sesión del Concejo Deliberante y se manifestaron preocupados y molestos ante la posibilidad de que la empresa Agrotecnica Fueguina reciba más terrenos para ampliar el Vertedero San Javier.

Ante el proyecto que acepta la donación de un terreno por parte de Cerámica del Norte al Municipio para que se destine a la deposición final de residuos, los ciudadanos que sufren la contaminación ambiental mostraron su total descontento con la iniciativa.

Según consignó FM Aries este miércoles, los concejales decidieron revisar el proyecto ante la denuncia que el Vertedero, de ampliarse, llegaría a poco más de 120 metros de las viviendas y pidieron “informes sobre el uso real del que el Municipio tiene pensado darle a ese espacio”.

“Los vecinos pidieron de que ninguna manera se acepte que la donación caiga en manos de Agrotecnica Fueguina” indicó la estación radial en su sitio de Internet y añadió que “el terreno tiene un pasivo ambiental importante y que el Municipio se lo estaría condonando a Cerámica del Norte, empresa a la cual acusan de haber dejado el lugar inhabitable”.