Cuatro masculinos que atracan a cara descubierta son buscados por la policía: el modus operandi consiste en asaltar al delivery. Lo insólito: no roban dinero, sólo sándwiches de milanga.

Si bien hace una semana se supo del intento frustrado de robo piraña a un carro expendedor de hamburguesas y afines (ubicado en la intersección de Av. Belgramo y 25 de Mayo) lo que se conoce como la “banda de los bajoneros” suele atracar en bulto apelando a la sorpresa de motociclistas que se desempeñan como los conocidos “delivery”. En zona norte se reportaron 4 golpes en las últimas dos semanas. 2 en zona sur, más precisamente barrio El Tribuno; y 3 en la zona del microcentro, casualmente todos en un radio de 4 cuadras sobre la calle Catamerca al 1.800. En todos los casos el robo fue alimentario y no monetario, lo que tiene desconcertada a la policía local.

Por los registros captados mediante las cámaras de seguridad de la zona se pudo observar a “4 sujetos, todos al parecer de origen masculino, sin mayores rasgos de notoriedad que derivaran en una fácil identificación a partir de sus facciones”, comentó el oficial retirado Bonifacio Gorría, actual miembro de la empresa privada de vigilancia y monitoreo “Ojo Vigilante”, quienes accedieron a prestar sus filmaciones a los técnicos de El Polichombi, quienes luego de una noche de análisis sesudo llegaron a la conclusión de que sí, se trataría posiblemente, si es que da la casualidad, en el mejor de los casos de 4 sujetos de sexo masculino, dos un poco pasados de peso o que talvez esa noche llevaban mucha ropa y se los ve medio gordos.

Lo cierto es que esta banda ha sido identificada y la policía de Salta ha informado que ya puso a disposición de sus investigadores las filmaciones antedichas y se está al tanto del caso. Por su parte, la Asociación de Pibes Delivery, Dealers y Demás (APiDeDeDe) ha anunciado que de continuar esta ola de inseguridad, tomarán medidas de fuerza a comunicarse en su debido momento. Se analiza la posibilidad de cortar con las entregas los días viernes y sábado, pero la medida se confirmará en asamblea.

Compartir
Artículo anteriorCortes de energía cívica
Artículo siguienteNo pintarás