El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad aseguró que el 60% de los locales del corredor Balcarce incurren en irregularidades. Adelantó que se iniciarán inspecciones conjuntas con la Secretaría de Obras Públicas.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, aseguró este jueves que más de la mitad de los locales que integran el corredor turístico conocido como La Balcarce incurren en irregularidades.

“Desde algunas semanas venimos realizando operativos de control, donde algunos (locales) fueron clausurados porque no tenían la habilitación correspondiente y a otros tantos se les labró acta de infracción por incurrir en alguna irregularidad”, dijo Avellaneda en FM Capital.

“Sólo un local está habilitado como boliche bailable, el resto son confiterías, restaurantes, parilladas y bares que cuentan con un anexo bailable. El 60% de los locales incurren en irregularidades”, detalló. Agregó que“se constató el mal uso del espacio público en lo que hace a la ubicación de mesas y sillas en la vereda”.

“Estamos por iniciar las inspecciones programadas de las que participará la secretaría de Obras Públicas”, adelantó el funcionario, que explicó que se evaluará “la situación edilicia de los locales y la seguridad”.