Los Diputados del Bloque Justicialista repudiaron al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aplica el caduco régimen del 2×1 a los responsables de haber cometido el atroz genocidio organizado desde el más oscuro terrorismo de Estado.

“Este fallo no sólo representa un elemento judicial muy peligroso, sino que también representa un retroceso jurídico, encontrándonos frente a un indulto encubierto, una puerta abierta para que los responsables de tantos crímenes de Lesa Humanidad caminen nuevamente con total libertad e impunidad en nuestro país”, enfatiza el parte difundido por los diputados justicialistas.

Más adelante, la comunicación manifestó la preocupación ante lo que parece confirmar “un retroceso en la política nacional de Derechos Humanos, la cual ya se advertía a través de demoras en los pendientes juicios por Lesa Humanidad, en el otorgamiento de prisión domiciliaria a los genocidas, en los cuestionamientos acerca de la cantidad de desaparecidos y hasta plantear la movilidad del feriado por el Día de la Memoria, como si se tratase de una conmemoración turística y no un verdadero día de reflexión tal como fue concebido”.

Asimismo, los diputados salteños se solidarizaron con quienes a más de 40 años del inicio de la barbarie, continúan peregrinando en los Tribunales Federales buscando Justicia e información sobre el paradero de sus familiares desaparecidos.

“Hoy más que nunca, exigimos que los genocidas no gocen de ningún beneficio judicial, mucho menos aún de la libertad o la conmutación de penas. Hoy más que nunca, renovamos y reivindicamos nuestro compromiso de acompañar a los familiares de desaparecidos y a organismos de Derechos Humanos en la lucha por la                               MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA”, finaliza la comunicación.