Cambió la imputación contra el exdiputado: en el peor de los casos le darían prisión preventiva.

Era cuestión de tiempo: Kuldeep Singh vuelve a su cucha, después de una breve, pero ejemplificadora, temporada tras las rejas.
Su abogado defensor Javier Massafra dijo en Aries Fm que el exdiputado saldrá de la Alcaidía bajo la modalidad de prisión domiciliaria y medidas sustitutivas. ¿Por qué pasa esto? Al parecer la jueza decidió cambiar la carátula de la imputación y ahora, en el peor de los casos, no le darían más de tres años, es decir, sería prisión condicional, ergo, a la casa.

Sólo se le prohibió salir del país y comunicarse con otros con otros testigos de la causa, algo que difícilmente la jueza pueda asegurarse de que cumpla.
Esto es genial: el defensor contó que la Jueza Virginia Solórzano fundó su resolución en un cambio de la calificación provisoria que había dado la jueza de primera instancia, diciendo que conforme a las constancias que hay hasta la fecha y de manera provisoria, “no se encuentra probable el delito de robo con arma de fuego sino robo con arma cuya idoneidad para el disparo, no puede acreditarse” (sic).
Como el arma no se disparó, parece que los abogados dijeron que era de juguete o algo por el estilo. O de lo contrario ahora van a salir a robar masivamente y siempre y cuando no gatillen, no se va a poder acreditar la idoneidad para el disparo del arma. Es un puto chiste.
“Esto es lo que habíamos planteado desde la defensa, obviamente de manera provisoria, con esto no estamos diciendo que hubo un robo con arma. Esta era la mayor calificación provisoria y en el caso del diputado Singh, como no tiene condenas ni antecedentes y habiendo devuelto la totalidad de las cosas, le correspondería una pena de prisión condicional, hipotéticamente, porque sostenemos la inocencia”, aseveró.