El diputado por Orán, Marcelo Astun, aseguró que la situación de su ciudad se parece a las zonas de guerra y que el PJ de esa ciudad no irá en un frente con el intendente Marcelo Lara Gros en las elecciones legislativas.

El legislador advirtió que la situación es grave por varia razones: un periodo que lleva ya diez años y convenció a la jóvenes generaciones de Orán que la política consiste en el negociado sospechoso; mientras los adultos ya se movilizan para pedir la renuncia del jefe comunal cuando a éste aun le resta tres años de gestión.

Aclaró que él “es una persona que descree de esos mecanismos pero estoy seguro de que debe haber un cambio de rumbo por el bien de los oranenses” y adelantó que “en la reunión que esta noche mantendremos esta noche con el bloque Justicialista vamos a pedir que el frente electoral oficialista no debe reeditarse en Oran. El Partido Justicialista debe concretar su propia interna para luego competir con la fuerza del propio intendente. Debemos ganar para luego planificar cómo en el 2019 el justicialismo recupera el municipio que desde hace 10 años está gobernado por Lara Gros”.

Finalmente recordó que hoy se realizara la tercera manifestación de vecinos en tres semanas, la cual está exigiendo la renuncia del intendente.