Desde la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos aseguraron que los mediadores privados son claves en la descongestión de la justicia.

 
El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, destacó “el compromiso de los mediadores privados para promover el servicio de mediación y lograr su posicionamiento como una herramienta válida para alcanzar la paz social”.
 
Lo hizo luego de reunirse con referentes de centros privados de mediación para compartir información y escuchar las inquietudes de los mediadores.
 
“Los medidores privados son una pata muy importante dentro del sistema de mediación. Una muestra muy clara de su actividad fue el balance de 2015, donde se destaca la realización de más de 7 mil audiencias de mediación, es decir que la comunidad acudió al servicio y se pudo dar soluciones evitando la judicialización de su problemática”, aseguró Skaf.
 
Y remarcó que contribuyen a “la descongestión de la justicia ordinaria, brindado soluciones pacíficas a una gran sector de la comunidad”.