En Tucumán se conocerá este lunes, el veredicto en el juicio por el femicidio de Paulina Lebbos, estudiante de comunicación en la UNT. Las Madres del Dolor acercan sus palabras a este padre, que debió esperar a la justicia durante 13 años.

En la madrugada del domingo 26 de febrero de 2006, Paulina fue vista con vida por última vez. Había salido con amigos a bailar, festejaba que el día anterior había aprobado una materia. Paulina, con 23 años, era madre de una niña de 5 años y estudiante de Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras.

Paulina tomó un remise con Virginia. Su compañera de facultad se bajó, y Paulina siguió el viaje con destino a la casa de su novio, César. Pero nunca llegó.

Ese mismo día Alberto Lebbos denunció la desaparición de su hija. El ministro de seguridad Pablo Baillo y el jefe de Policía, comisario Hugo Sánchez, anunciaban cada día “importantes” operativos de rastrillaje en busca del remise en la que se vio por última vez a Paulina.

El 11 de marzo fue encontrado el cuerpo de una joven, a la vera de la ruta 341 a la altura de Tapia, a 30 km de la capital tucumana. La policía fue desplegada en la zona pero recién se notificó al fiscal a las 18 h. Alberto Lebbos fue llamado a las 20 h para reconocer el cadáver. El cuerpo se hallaba en un estado de descomposición avanzado, con mutilaciones en la zona vaginal y bucal, con el cuero cabelludo arrancado en su totalidad y las huellas digitales limadas. En la autopsia se determinó que Paulina murió asfixiada por estrangulamiento.

El femicidio tuvo encubrimiento policial y judicial. El crimen de Paulina apuntó al corazón del régimen político tucumano. A partir de su muerte se pusieron en marcha los mecanismos de impunidad que incluirían a barrabravas, policías y funcionarios.

La impunidad del crimen de Paulina deja al desnudo los engranajes de un régimen podrido y su padre Alberto, lleva 13 años luchando por justicia.

Por eso compartimos este escrito de las Madres del Dolor en solidaridad con Alberto Lebbos:

Querido Alberto y familia:

«Confiemos que la Justicia en Tucumán, deje de ser indiferente y pasiva».

Recordamos con tristeza aquel 26 de febrero de 2006. Paulina Lebbos de 23 años se sentía muy felíz como estudiante de Comunicación por aprobar una materia en la Facultad de Filosofía y Letras; ella simplemente quería festejar yendo a bailar con sus amigas.

Han pasado 13 años. La justicia debe estar cerca de las personas y garantizar que no quede «impune» ¡un vergonzoso crimen!

​Leticia Victoria, hija de Paulina, tiene el Derecho Humano a saber acerca de:

¿Quienes la dejaron sin su Mamá?

Próximo lunes 25 de febrero ¿condenan o absuelven a los imputados?.

Familia Lebbos siempre cuentan con nuestro cariño y acompañamiento.

¡¡¡JUSTICIA POR PAULINA!!!

Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca  –  Fundadora y Presidenta –

Marta Canillas, mamá de Juan Manuel Canillas

Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano

Elsa Gomez, mamá de Daniel Sosa

Elvira Torres, mamá de Cristian Gomez

Nora Iglesias, mamá de Marcela Iglesias

 

www.madresdeldolor.org.ar

  0800-22-AYUDA (29832)