Dos hermanos de apellido Veliz fueron condenados a 12 y 10 años de prisión. Ellos asesinaron en julio del 2015 a un hombre al que agredieron en banda y tras golpearlo con un bloque en la cabeza, perdió la vida.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Franco Gastón Véliz (20), alias Rengo, a la pena de doce años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento en grado de tentativa, en perjuicio de Félix Abel Ventura.

 En el mismo fallo, resultó condenado Federico Ignacio Véliz (28), alias Peke, a la pena de diez años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento en grado de tentativa.La jueza ordenó que ambos imputados permanezcan alojados en la cárcel penitenciaria local.

Los hermanos Véliz fueron condenados por un hecho ocurrido la madrugada del 5 de julio de 2015, en barrio Solidaridad. Esa noche, los imputados, junto a otros sujetos, agredieron a Félix Abel Ventura en la vía pública. La víctima recibió el impacto de un bloque en la cabeza. Fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó “traumatismo de cráneo con hundimiento superior”.

mily:”Times New Roman”,”serif”‘>Y a pesar de todo lo que están haciendo, seguimos con la frente en alto, con las convicciones de siempre. A la militancia le pido que siga luchando para que no se pierdan los derechos alcanzados durante los últimos 12 años y que desde su llegada al poder Macri y Morales estan avasallando.

Y para terminar, Gerardo. Yo sigo aquí, privada ilegalmente de mi libertad pero mi solidaridad sigue intacta. Yo desde acá te seguiré marcándo los errores y enviándote humildes consejos para ayudarte a gobernar. Ojalá Dios y la Patria en algún momento te perdonen por todo el daño que estas haciendo a los jujeños”.