En el mes que se conmemora los apagones de Ledesma cuando obreros del ingenio de dicha localidad fueron secuestrados por la dictadura, la policia jujeña reprime a los obreros del mismo ingenio, quienes están en huelga.

Los trabajadores del ingenio azucarero de Jujuy, donde fueron duramente reprimidos el jueves pasado, continúan con la protesta en la ruta nacional 34, en Libertador General San Martin, con aperturas parciales cada dos horas, tras resultar “infructuosas” reuniones que mantuvieron con la empresa.

“La postura de los trabajadores azucareros es firme, no se va a levantar la medida hasta que no haya arreglo con la patronal”, informó el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) a través de las redes sociales, al tiempo que lamentó que no se pudiera alcanzar un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria convocada ayer por el gobierno provincial.

En tanto, detallaron que según lo planteado por las autoridades del ministerio de Trabajo jujeño, “las reuniones recién se reanudarían el próximo lunes” por lo cual se genera un estado de alerta respeto de cuál será “la actitud de la justicia provincial y que órdenes le dará a la policía al respecto”.

El corte de ruta se debe a que el jueves último y en el marco del inicio de un paro por tiempo indeterminado en rechazo al porcentaje de aumento salarial ofrecido por la empresa, los trabajadores de Ledesma fueron reprimidos con palos, gases y balas de goma.