Continúa el debate sobre el límite de alcohol permitido en sangre para quienes conduzcan vehículos en la vía pública. Unos a favor, otros en contra. Hasta ahora no hay nada definido.

La Ley de Tolerancia Cero sigue siendo uno de los temas pendientes en la Legislatura jujeña, además de apremiantes por los altos índices de accidente viales relacionados al consumo de alcohol y, sin embargo, según lo que revela la prensa jujeña, no hay un verdadero avance en su tratamiento.

Los legisladores del oficialismo dejaron en claro que no se considera prioritario contar con dicha normativa en Jujuy y hasta cuestionan la eficacia de la ley en otras provincias.

Según datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación si bien La Rioja tiene una población mucho menor que la de Jujuy, el parque automotor es prácticamente similar y aun así la tasa de fatalidad es considerablemente mayor en nuestra provincia (161 > 77).

Consultada al respecto, la diputada oficialista María Eugenia Nieva dijo que «es un tema que no se puede tomar por el sí o no tolerancia cero, o por tolerancia 0,5». No obstante, consideró necesario contar con un estudio con índices y estadísticas porque «todas las infracciones, accidentes, no es que tengan menos de 0,5. Todos tienen mayor graduación alcohólica».

Una opinión contraria a la de Nieva es la del diputado del partido obrero, Iñaki Aldasoro, quien en declaraciones a Radio 2 enfatizó en para poder conducir «tiene que haber 0 consumo de alcohol. Un poco de alcohol afecta los sentidos».

Fuente: Jujuy al Momento