Según revela la prensa jujeña, muchos terrenos son vendidos sin papeles, sin permisos ni intervención legal. “Hay grupos de WhatsApp que venden y compran, es terrible la venta de lotes fiscales”, aseguran.

Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, brindó datos al medio Jujuy al Día, en las que dio cuenta de la situación a través de la óptica del Estado.

Primero se refirió a la toma de terrenos, y a una en particular sucedida hace poco, en Campo Verde: “Ninguno estaba inscripto en la Secretaria de Ordenamiento o le pidió al Estado un lote, ese es el camino que seguimos, nosotros sorteamos en Alto Comedero 300 y actualmente hay 160 construyendo hace un año”, aseguró el funcionario.

Según la prensa jujeña, García, paradójicamente, resaltó que “ninguna toma es espontánea, en 10 minutos se juntan estas personas, eso no es espontaneo”. Además se refirió a los negocios en las redes sociales: “La venta la hacen a diario, hay grupos de Whatsaap que venden y compran, es terrible la venta de lotes fiscales. Hacemos denuncias a diarios, los fiscales de oficio toman las denuncias, pero es a diario, todo el mundo vende y no es nada legal, ni el que compra ni el que venden, no tienen ningún título, ni recibo, no le dan ni un papel, nada, eso estamos tratando de regularizar y respetando siempre a la gente que está viviendo”.

Otra de las cuestiones referidas por el funcionario a la prensa fue respecto a las casas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ): “Estamos desadjudicando lotes o viviendas sociales hechas por cooperativas, el IVUJ está haciendo lo suyo, pero es muy difícil, uno ve en un barrio donde ve que hay viviendas que no están habitadas y uno quiere que vuelvan al Estado y hay un gran problema”.

Fuente: Jujuy al Día