El ex juez federal de Orán, que ejerce su autodefensa en la causa que lo investiga por presuntas coimas a narcotraficantes, volvió a incurrir en maniobras dilatorias, denunciadas por la Fiscalía.

El interminable proceso contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, tuvo un episodio tenso en la última jornada de audiencias. El ex magistrado, quien ejerce su autodefensa, interrogó a uno de sus testigos y sus preguntas impacientaron a la fiscalía, que consideró la estrategia de Reynoso como «dilatoria».

El fiscal Carlos Amad estalló al escuchar las preguntas del ex juez a su testigo, que abarcaban si habían compartido partidos de fútbol o actividades deportivas. «¿A quién se le pasa por la cabeza que jugar al fútbol configura una asociación ilícita?, salvo que pongamos en el equipo a Gaviria o al Chapo Guzmán, a nadie se le ocurriría eso», señaló el fiscal.

Otro momento tenso se vivió durante la declaración del testigo Julio César Villalba, a quien se le preguntó por su historial académico y profesional, lo que motivó nuevamente la interrupción de la fiscalía y la querella. «A mí no me cabe duda de la idoneidad, aquí hay preguntas que nada tienen que ver con el reclamo procesal, ni con el curriculum vitae», cerró Amad.