El vicegobernador fue consultado sobre el anuncio del gobierno de descontar los días no trabajados a los docentes en huelga. Para Miguel sería “injusto” no realizar los descuentos.

El vicegobernador de la provincia y candidato del espacio romero-urtubeicista se refirió a la lucha docente y, en particular, a la decisión del gobierno provincial de descontar los días no trabajados a quienes hacen paro. Además, apeló a una estadística tramposa difundida esta semana por los medios afines al gobierno respecto del salario docente en Salta y su relación con las provincias del NOA.
Para el vicegobernador: “Hay docentes que fueron a trabajar y sería injusto una medida de que a los que no van a trabajar no les descuenten”. En otra instancia, el funcionario reconoció que el diagnóstico social es complejo: “Estamos en una situación crítica en la Argentina, difícil, donde el 71% de los argentinos no llegan a fin de mes. Veremos cosas más difíciles esperemos que no, esperemos que la vía del diálogo y el consenso nos encuentre”.
Por último, el vicegobernador apeló a las estadísticas difundidas esta semana, según las cuales, el salario docente en Salta es el más alto de la región. Sin embargo, omitió referir que esas cifras corresponden al salario bruto que, lejos está de representar lo que los docentes cobran de bolsillo en la provincia.