Es por eso que los profesionales y no profesionales del Hospital Público Materno Infantil convocaron a una asamblea informativa para el próximo jueves. 

La convocatoria es ante la falta de cumplimiento a lo acordado con los directivos del hospital y con el gobierno provincial que según indicaron, “desde hace dos años y en dos paritarias, nos vienen prometiendo la regularización de los trabajadores”.

“Estamos pidiendo que a los monotributistas se los pase a contratos en blanco como nos habían prometido. Además el concepto de productividad va bajando cada vez mas. Los directivos del hospital tampoco cumplieron ya que bajaron la productividad y no entregaron todos los uniformes del año anterior, entre otros temas”- destacaron los agremiados al gremio de Atsa, quienes manifestaron que tienen el apoyo en esta lucha de su Secretario General Eduardo Abel Ramos.

“En las paritarias se acordó el pase a designación de los compañeros y hasta ahora no tenemos ningún avance. Ahora nos dicen que hay restricción de gastos del Estado y que van a evaluar si se puede hacer algo, pero reiteramos que estas son promesas de las autoridades del hospital, los funcionarios de Salud Pública que fueron rotando y del mismo gobernador”- señalan.

Destacaron que los damnificados son casi 700 personas entre médicos, técnicos y enfermeros, que viven distintos tipos de irregularidades: “Alrededor del 40% de la planta del hospital está bajo estas condiciones y esperando las promesas, por eso pidieron esta Asamblea, y de allí veremos si tomamos medidas de fuerza, de no tener una respuesta real”- afirman.