La canasta escolar cuesta 25 por ciento más que el año pasado. El gasto promedio por alumno es entre 700 y 800 pesos. Los chicos que asisten al nivel primario, los que más gastos representan.

Entre 700 y 800 pesos cuesta una canasta escolar básica para alumnos primarios, según un relevamiento reciente en los comercios de la ciudad. El monto representa un incremento del 25 por ciento respecto al 2014.

“Los padres buscan mucho la relación calidad precio. No compran lo más barato, tratan, dentro de sus posibilidades, de darle a sus hijos lo mejor”, explica un comerciante en un artículo publicado este martes por el diario El Tribuno.

La lista de necesidades incluye uniformes, equipos de gimnasia, zapatos y zapatillas, libros y útiles. “Compramos algunos útiles, pero nos falta todavía. Nos quedan también, en marzo, los libros. Para colmo las maestras todos los años piden libros distintos y no podés comprar usados”, dijo Ana María, madre de tres alumnos primarios, el nivel que mayor gasto implica.

Muchos padres reciclan las carpetas, mochilas, cartucheras y todo lo que se pueda del año pasado, pero las hojas, los cuadernos, lápices, lapiceras, folios, forros y otras cosas, se tienen que comprar cada año.