“No se puede garantizar un control total en el penal de Villas Las Rosas” dijo el director del Servicio Penitenciario, Cesar Rodríguez, y sugirió que son mujeres quienes violentan los controles de seguridad.

 
Preocupantes afirmaciones salieron de la boca del director del Servicio Penitenciario, Cesar Rodríguez. “No existe ningún sistema infalible para garantizar un control total en un penal” indicó y, en consecuencia,  reconoció que “no se puede garantizar un control total en el penal de Villas Las Rosas”.
 
Para empeorarla, Rodríguez realizó declaraciones machistas y sugirió que son mujeres quienes violentan los controles de seguridad de la unidad carcelaria. “Lamentablemente las visitas femeninas ingresan estos dispositivos en las partes íntimas, donde nosotros no podemos requisar” manifestó el funcionario penitenciario consultado por los modernos teléfonos celulares de última generación encontrados en poder de reos de máxima seguridad como Marcelo Torrico y Gustavo Lasi.
 
“Es difícil hacer un control ya que los visitantes realizan diferentes artilugios para asegurar su ingreso” explicó y reconoció el ingreso de artefactos electrónicos y también de estupefacientes.