Los evacuados son asistidos en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este. La medida del río Pilcomayo ya superó el pico.

 

Se realizó un operativo por aire y por agua para evacuar a las familias damnificadas por la crecida del río Pilcomayo, de la comunidad Monte Carmelo.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas y el trabajo de asistencia continúa en forma coordinada entre los miembros del Comité Permanente de Emergencias, según información oficial.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz indicó que a través de un trabajo coordinado se realiza el operativo con helicóptero y gomones hasta la ruta 54, desde donde son trasladados vía terrestre al centro de evacuados de Santa Victoria.

Agregó que la evacuación continuará en este paraje y que al mismo tiempo se brinda asistencia a pobladores de Hito 1, La Puntana y Santa María.

Cabe mencionar que la medida del río Pilcomayo ya superó el pico proveniente de la estación Villa Montes (Bolivia), y que ahora se encuentra estable con tendencia al descenso.