Jhonan junto a su novio Joel.

Durante la noche del viernes pasado en La Plata, una pareja gay esperaba el micro y fue agredida por un grupo de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años. La discriminación no solo fue por la orientación sexual, también fue racial.

El viernes pasado en La Plata, una pareja homosexual fue víctima de agresiones mientras esperaba el micro. Los responsables serían un grupo de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años. La discriminación no solo fue por la orientación sexual, también fue racial.

Jhonan de La Barrera, una de las víctimas, contó por Facebook lo ocurrido: “En eso de las 23:50 alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercaron bardeando ‘¿Qué hacés, puchero puto de mierda?’ Le gritaron a Joel, mientras uno vino y lo atacó por la espalda con una patada voladora. Joel intentó defenderse y lo empezaron a golpear entre todos”.

En el post agregó: “Cuando yo me acerqué a pedirles que lo dejaran en paz uno gritó: ‘Al negro también’ y arrancó a golpearme hasta que me tiraron al suelo y al grito de ‘negro puto de mierda’ me sacaron el celular y me empezaron a patear entre 5 pibes”.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la Comunidad Homosexual Argentina, señaló que “estamos ante un aumento de actos de violencia y de denuncias por homofobia. La Plata es una de las ciudades donde más se han incrementado. Es necesario que el Estado intervenga para terminar con el silencio cómplice”.