Luego del pedido de exoneración de la fuerza de la agente policial Yanina Gay, quien denunció a Juan Carlos Miguez  por acoso laboral y violencia, la interna policial se intensificó.

En el día de mañana, el abogado de la mencionada, Pablo Cardozo, denunciará penalmente al jefe de Policía Ángel Silvestre.

Cardozo quien además de denunciar ante la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Elba Menéndez, ahora lo hará en una fiscalía Penal, asegura que el actual jefe de la institución desobedeció la orden de la jueza que en 2016 quien permitió que Yanina Gay puede gozar de licencia. Según el abogado, estamos en presencia de una operación acompañada por autoridades del ministerio de Seguridad.

Por su parte, el jefe de Policía, en declaraciones a la prensa dijo que “se cumplieron todos los pasos que en su momento la jueza había requerido” y que “en ningún momento nosotros actuamos en forma arbitraria, sino que es consecuencia de lo que en su momento se había investigado”.

La interna azul se calienta. Y no es para menos. Yanina Gay se metió con Juan Carlos Miguez, exjefe de la Unidad Regional Nº4, quien paso a retiro. Un hombre conocido por realizar tareas de espionaje e incluso señalado como el líder de una banda narco que se enfrentó con Gendarmería a los tiros en el norte provincial. Meterse con un peso pesado al parecer tiene su costo y por eso se pidió su exoneración. Ahora, su defensor, se mete con el jefe, Silvestre.