El intendente, Gustavo Ruberto Sáenz, sugirió esta mañana que continuar en la intendencia no es algo que esté en sus planes. En una conferencia sobre obras pluviales manifestó que los trabajos servirán para «los gobiernos que vengan».

El mandatario capitalino realizó esta mañana un balance sobre los trabajos que se están realizando para frenar las inundaciones en la ciudad. En ese marco dejó entrever que, a partir de 2019, quien esté al mando del ejecutivo municipal será otro. «Los proyectos en los que se está trabajando servirán a los gobiernos que vengan, es un problema que no solo afecta a la ciudad sino a toda el área metropolitana”, expresó esta mañana en conferencia de prensa.

El intendente se mostró realista sobre un problema que aqueja a miles de vecinos en la ciudad y aseguró que decir que Salta va a dejar de inundarse sería «mentirle a la gente».

Las declaraciones del jefe comunal hacen tambalear las pretensiones de Alfredo Olmedo, quien se anotó en la carrera a la gobernación y aspira a hacerlo al calor de «Urtubey presidente». Para esto, el sojero deberá mostrarse como el candidato con más chances a ganar el año que viene, objetivo difícil de cumplir en la Capital con la presencia de Sáenz.

Al diputado amarillo también lo acorralan por derecha. Por estas horas, Olmedo, además, analiza preocupado la irrupción tristemente célebre de Andrés Suriani en la escena local. El representante del PRO en la legislatura no mide mucho, pero su discurso ultra-conservador y localista pueden significarle unos cuantos votos menos al diputado nacional que aspira convertirse en gobernador.