La diputada del departamento de La Caldera Rosana Guantay se refirió al femicidio de Jimena Salas en Vaqueros hace casi dos años y exigió cámaras de seguridad en la zona.

Guantay del Frente de la Victoria, se refirió ayer en la Cámara de Diputados a los diferentes sucesos de inseguridad que afectan la zona. Nombró diferentes robos ocurridos en las últimas horas, en una escuela y en la misma iglesia que posee uno de los pueblos de donde sustrajeron un equipo de audio valuado en más de 45 mil pesos.

Describió que el Ministro de Seguridad Oliver hace tiempo viene prometiendo cámaras de seguridad y jamás las pusieron. En ese sentido se refirió al caso de femicidio de Jimena Salas ocurrido hace 20 meses sin que exista un imputado y sospechoso por el terrible asesinato. “Fue un hecho descarado porque fue a la luz del día y hasta el día de hoy no tenemos un culpable. Esta persona sigue libre y anónima”, señaló.

Describió que si en el momento del femicidio habrían contado con las cámaras de seguridad, quizás hoy tendrían más datos respecto a lo que hasta el momento es un asesinato impune.