El gobernador salteño tuvo una reunión con miembros del Ejército argentino que coordinan operaciones en Santa Victoria Este y las comunidades afectadas por la crecida del río Bermejo.

En los últimos días la campaña mediática en las redes sociales puso la imagen del gobernador en la mira, tanto de las críticas como de los defensores: la imagen de Juan Manuel Urtubey paleando tierra fue la defensa de sus huestes que esgrimieron la misma en favor del gober.

Algo similar pasó en los medios de comunicación alineados al gobierno, que no tardaron en reproducir los partes gubernamentales entre las noticias más importantes. También desde la cuenta de Twitter, Urtubey fue informado sobre lo ocurrido hasta ahora en cuestión de intercambio institucional.

Hace unas horas tuiteó: “Con el Ejército Argentino coordinamos diferentes acciones para continuar colaborando en la logística y atención de los evacuados, además estudiamos opciones para poder trabajar en la rehabilitación de la ruta 54 en el menor tiempo posible”.

La información se extiende con lo compartido por prensa del gobierno: La reunión del gobernador fue con el Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, con quien mantuvo el encuentro en la sede del Comando. Ahí le informaron al gobernador que el Ejército va a instalar un puente Bailey con lo que “antes del fin de semana podríamos tener restablecida la comunicación terrestre con Santa Victoria Este, mientras tanto se mantienen los puentes aéreos”.

El comandante Pulleiro informó además que en el corte en la ruta provincial 54, en el kilómetros 107, se tomó la decisión de instalar un puente transitorio de 40 metros. Un trabajo en conjunto con Vialidad de la provincia para hacer las bases de apoyo.