Alexis Zárate, defensor de Temperley, enfrenta un pedido de seis años y medio de prisión por violación. El futbolista sostiene que mantuvo con su denunciante una relación sexual consentida.

El defensor de Temperley, Alexis Zárate, fue acusado de violación y enfrenta un pedido de seis años de prisión. El acusado asegura que mantuvo con su denunciante una relación sexual consentida.

La víctima relató que el 16 de marzo de 2014, el actual jugador de Independiente, Martín Benítez, con quien llevaba dos años de relación, la llevó al departamento de Zárate. Siempre que no había nadie y con la puerta cerrada la denunciante mantenía relaciones sexuales con su pareja.

La joven contó que en un momento ella se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada, pues hacía calor, cuando sintió que la “penetraban” y le decían al oído “¿vos te cuidas?”. Al darse cuenta que esa no era la voz de su novio, el cual estaba en la misma cama, delante de ella, mirando hacia la pared supuestamente dormido, la joven empezó a gritar. Su pareja no se despertó hasta acabado el hecho.

El caso podría complicar el futuro de Benítez ya que la querella pidió que se lo investigue por falso testimonio: considera que sabe perfectamente qué ocurrió, pero en el proceso declaró de forma tal de no incriminar a su compañero.