Arrancaron los festejos de la virgen de Urkupiña y algunos vecinos se mostraron molestos porque no se cumple con la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia.

En un breve informe realizado por la redacción del Nuevo Diario, se registraron algunas opiniones respecto a lo sucedido el fin de semana pasado en distintos barrios de la ciudad.

Por ejemplo una vecina de barrio Pilar se queja porque durante tres cuartos de hora se escucharon las bombas de estruendo en esa zona.

Recordemos que hace poco se aprobó la ordenanza que prohíbe la venta y/o uso de pirotecnia en la ciudad. El autor de la misma, Matías Cánepa, tuvo una reunión con organizadores de la fiesta religiosa para llegar a un acuerdo y analizar otras opciones a las bombas de estruendo, pero al parecer no tuvo mucho éxito.

El subsecretario de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, “aclaró que la competencia del organismo del que es titular es la del control de la venta en negocios de Salta Capital, pero no descartó que los artefactos sean adquiridos en municipios vecinos”. Por ello recomienda a los vecinos a realizar denuncias al 911 en caso de que se escuchen ruidos molestos que provengan de elementos explosivos como las bombas de estruendo.